Subscríbase /Subscribe

Bienvenidos a mi Bitácora personal sobre novedades en ciencia, tecnología, naturaleza y tal vez algo de arte desde mi particular punto de vista; también incluyo algunas noticias que considero puedan tener cierto interés o relevancia relacionadas principalmente con Hardware y Software. En el primer artículo incluyo información sobre esta página. Gracias por su visita.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Configuración de K-9 Mail de Androd para acceder a Hotmail/Outlook y Yahoo mediante IMAP


Una de las grandes ventajas del protocolo IMAP frente al POP3 para acceder a una cuenta de correo es que el primero permite mantener sincronizados todos los mensajes, no importando desde que dispositivo sean leídos o eliminados. Cualquier cambio que se realice, por ejemplo, desde el cliente de correo en el celular, se reflejará casi inmediatamente en el cliente web, en el cliente de la tablet o de la PC de escritorio; de esta forma, no será necesario eliminar repetitivamente el mismo mensaje en todos los dispositivos. Imagine este escenario: empieza redactando un correo en la PC de su casa, pero no le alcanzó la inspiración y decide guardarlo como borrador para continuar mas tarde. Luego, ya habiendo salido de su casa, desea agregar o realizar algunos cambios; toma su celular inteligente conectado a la red WiFi/2G/3G/4G y continúa el mensaje donde lo dejó, tal vez adjunta alguna foto y lo envía. Llegando a su trabajo, decide que el mismo mensaje podría enviarlo a otra persona, así que desde la PC de su oficina, va a su carpeta de elementos enviados y reenvía el mensaje al nuevo destinatario. Todo lo anterior es perfectamente posible mediante IMAP. Otra de las ventajas del protocolo IMAP frente al POP3 es la recepción de correo instantáneo tan pronto está disponible en el servidor, lo que suele denominarse PUSH, en el caso del POP3, el correo no llega si no se realiza una sincronización previa, ya sea manual o de manera automática cada ciertos minutos.

Actualmente es muy común que los usuarios cuenten con varias cuentas de correo de servidores diferentes, ya sea de la empresa en donde se trabaja o de servidores gratuitos como GMAIL, HOTMAIL/OUTLOOK, YAHOO, etc. Estas compañías han creado sus respectivas aplicaciones para poder acceder a sus servicios de correo desde Android. Así, es fácil terminar instalando tres o cuatro programas distintos simplemente para poder leer los correos, si es que no se quiere acceder desde la web. Afortunadamente, existen aplicaciones como el K-9 Mail que permiten acceder a los distintos servicios desde un único software si son configurados adecuadamente. Esto permite ahorrar memoria, batería y recursos en general escasos en dispositivos móviles. La configuración para acceder por IMAP a GMAIL puede encontrarse con facilidad en la web de soporte de google. Para Hotmail/Outlook y Yahoo es a veces un poco difícil encontrar la configuración adecuada, sin embargo, la que se pone a continuación ha funcionado sin problemas:

YAHOO

Usuario: direccion de email completa (nick@yahoo.com)
Contraseña: la misma que usa para acceder al correo vía la web (*********)
Servidor IMAP: imap.mail.yahoo.com
Seguridad: SSL/TLS (Siempre)
Tipo de autenticación: PLAIN
Puerto: 993

Servidor de salida: smtp.mail.yahoo.com
Seguridad: SSL/TLS (Siempre)
Puerto: 465
Tipo de autenticación: AUTOMATIC
Usuario: direccion de email completa (nick@yahoo.com)
Contraseña: la misma que usa para acceder al correo vía la web (*********)

HOTMAIL/OUTLOOK

Usuario: direccion de email completa (nick@hotmail.com)
Contraseña: la misma que usa para acceder al correo vía la web (*********)
Servidor IMAP: imap-mail.outlook.com
Seguridad: SSL/TLS
Tipo de autenticación: PLAIN
Puerto: 993

Servidor de salida: smtp-mail.outlook.com
Seguridad: STARTTLS
Puerto: 587
Tipo de autenticación: LOGIN
Usuario: direccion de email completa (nick@hotmail.com)
Contraseña: la misma que usa para acceder al correo vía la web (*********)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

hardware eventos experimento laboratorio ciencia informática computación computadoras fotografía digital naturaleza niños científico tecnología profesional aplicación escolar Perú hardware eventos experimento laboratorio ciencia informática computación computadoras fotografía digital naturaleza niños científico tecnología profesional aplicación escolar Perú hardware eventos experimento laboratorio ciencia informática computación computadoras fotografía digital naturaleza niños científico tecnología profesional aplicación escolar Perú hardware eventos experimento laboratorio ciencia informática computación computadoras fotografía digital naturaleza niños científico tecnología profesional aplicación escolar Perú news events experiment laboratory science computer calculation photographs digital nature children scientific technology professional application school news events experiment laboratory science computer calculation photographs digital nature children scientific technology professional application school