martes, 9 de julio de 2013

Si estás pensando adquirir un Android...

Si estás por convertirte en propietario de un celular o tablet Android quizás deberías tener en cuenta la vulnerabilidad reportada por Bluebox Security. El problema afecta a aquellos usuarios que suelen descargar aplicaciones de lugares poco confiables, cómo Blackmart, algunas fuentes de Aptoide y otros tantos foros. Consiste en la alteración de los programas o apk de forma tal que se pueda introducir código malicioso sin modificar la firma digital criptográfica que autentica la fuente de la aplicación, haciéndola pasar como una aplicación original. De esta forma un aparentemente inocente juego podría convertirse en un troyano que permitiría el acceso a la información e inclusive al control de su dispositivo.

Afortunadamente Google corrigió esta vulnerabilidad en el código fuente de Android 4.2.2, algunos fabricantes han empezado a distribuir la corrección en las actualizaciones respectivas.

Para saber si su dispositivo se encuentra afectado, Bluebox Security ha desarrollado una aplicación  gratuita que se encuentra disponible en el PlayStore, la cual hará una revisión de su sistema e informará si cuenta con la corrección o si tiene instalada algun software malicioso que se ha aprovechado de esta vulnerabilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario