Subscríbase /Subscribe

Bienvenidos a mi Bitácora personal sobre novedades en ciencia, tecnología, naturaleza y tal vez algo de arte desde mi particular punto de vista; también incluyo algunas noticias que considero puedan tener cierto interés o relevancia relacionadas principalmente con Hardware y Software. En el primer artículo incluyo información sobre esta página. Gracias por su visita.

jueves, 1 de agosto de 2013

Problemas con la suspensión híbrida (hybrid sleep) o la hibernación en Windows 7 x64

Esta entrada es como una ayuda memoria, aunque puede que le sea útil si tiene también este problema. Recientemente he tenido inconvenientes para suspender mi computadora de escritorio basada en MS Windows 7. El problema apareció luego de que tuve que realizar un cambio preventivo en uno de los discos duros que contenían datos y perfiles de usuarios, mas no archivos de sistema. Sin embargo, el disco de sistema había sido anteriormente reemplazado y el contenido trasladado de un disco a otro utilizando un software especializado como el Paragon Drive Copy, que permite realizar copias de las particiones de forma directa, sin presentar ningún efecto negativo.

En mi caso, la instalación del sistema operativo en un disco de 500GB sin partición previa, generó dos particiones, una de arranque reservada por el sistema, de alrededor de 103MB, y otra de 466GB en donde residen los archivos del sistema operativo.

El síntoma es el siguiente: al solicitar una suspensión híbrida el sistema parece empezar la generación del archivo de volcado de memoria para la hibernación, la pantalla se oscurece y luego vuelve a encenderse retornando a la pantalla de petición de la contraseña de usuario. Si se deshabilita la suspensión híbrida y se habilita la hibernación; el sistema suspende con normalidad (estado S3) a solicitud. Sin embargo la hibernación sigue sin funcionar. En el registro de eventos del sistema no aparece ninguna entrada aparente que de luces sobre el problema.

Luego de buscar en algunos foros, se esbozan distintas causas, se intentan diversas soluciones sin resultados. Una sugerencia indica que se revise las entradas del archivo de configuración de inicio (BCD Boot Configuration Data), lo que hice utilizando la aplicación EasyBCD, afortunadamente tenía un respaldo previo de dicha información, generada por el mismo programa. Al iniciar la ejecución del EasyBCD, un mensaje me informaba que el BCD del sistema no era accesible. Se montó la partición reservada en un directorio (C:\Boot) con atributos de sistema en la partición principal y se corrigieron algunos errores en los permisos de éste y del directorio en donde se guarda la imagen de las herramientas de recuperación (C:\Recovery). Al volver a iniciar el EasyBCD, éste pudo leer el BCD del sistema sin problemas.

Se reinició el equipo y se comprobó que la suspensión híbrida (suspensión + hibernación) había vuelto a funcionar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

hardware eventos experimento laboratorio ciencia informática computación computadoras fotografía digital naturaleza niños científico tecnología profesional aplicación escolar Perú hardware eventos experimento laboratorio ciencia informática computación computadoras fotografía digital naturaleza niños científico tecnología profesional aplicación escolar Perú hardware eventos experimento laboratorio ciencia informática computación computadoras fotografía digital naturaleza niños científico tecnología profesional aplicación escolar Perú hardware eventos experimento laboratorio ciencia informática computación computadoras fotografía digital naturaleza niños científico tecnología profesional aplicación escolar Perú news events experiment laboratory science computer calculation photographs digital nature children scientific technology professional application school news events experiment laboratory science computer calculation photographs digital nature children scientific technology professional application school